Quiero morir en Portugal

Quiero morir en Portugal
No quiero morir en París, ni en el barrio donde nací
Quiero pasar el túnel allí en Oporto
Quiero pasear antes de Nada
Por las calles de edificios marrones de chocolate
Y de vino y musgo prehistórico

Quiero revivir los buenos tiempos
De juventud en la que era el más taciturno
De la gente que cogía el autobús

Volver a estar solo
Ya tuve esa reflexión de marioneta
Por la ciudad
Quiero revivirla antes de morir en Portugal

Quiero morir allí quiero que mis cenizas de cuerpo
de cigarrillo sean enterradas allí

La mejor tierra el mejor abono las mejores lombrices
Los mejores recuerdos

Quiero que pasen por encima de mí los niños comiendo los mejores dulces

Y la lluvia durante días y la puesta de sol sobre la desembocadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario