Sueños, Harold Norse)

Dime, sueños, ¿encontraré un nuevo amor?
¿Cómo lo ves, sueños, con respecto a tener un nuevo trabajo?
¿Cuáles son mis posibilidades?
¿Me libraré del dolor de espalda? ¿cambiará mi suerte? ¿viajaré?
¿llegaré a ser famoso?
Sueños, quiero saberlo. Te he dado mis mejores años y
¿qué me has dado tú a mí?
He sacrificado todo por ti, te he puesto en un altar,
te invoqué, me eché a perder por ti.
Le hablé de ti a mi mejor amigo. Te seguía hacia donde me guiabas.
Te consultaba, tomaba notas. Fui un criado fiel.
Escuchaba con respeto cuando hablabas, obedecía cuando mandabas,
observaba tus estados de ánimo.
Me desconcertaban tus acertijos, descubría tus señales
Nadie ha seguido más de cerca tu estela.
Vi interiores decadentes, laberintos de piedra, caballos salvajes
sumergiéndose en el mar...
Pasé por metamorfosis extravagantes.
¿Qué premio me darás por mi fantástica búsqueda?
Vamos, sueños, ¡pongámonos a la misma altura!
¡Estoy en el mismo punto en el que comencé este viaje, sueños!
¡Grrrr! ¡cabrón! ¡Este pensamiento hace cagarme de miedo!
Quiero decir que, todo lo que he pensado y hecho, sueños, TODO ha sido
por ti, y ahora me abandonas, sueños, ¡desistiendo! Me estoy haciendo mayor,
estoy más cansado, cojo frío con facilidad, y, lo peor de todo, voy perdiendo memoria,
¡sin acordarme de ti! esto es peligroso...
¡No me abandones, por el amor de dios! Eres todo lo que tengo.
Si te vas no me queda nada, ¡sólo el aburrido vómito de la "realidad" de cada día
que sin ilusión se oscurece! ¡Glup! ¡Me ahogo!¡Shopping y dólares!
¡discursos electorales! ¡ropa sucia! ¡kitsch! ¡basura! ¡AAAARG!
polución, estadísticas, procesamiento de datos, gritos, racismo, ordenadores, glup.
                                                                                                                                  impuestos, guerra.
¡VOY A VOMITAR!! ¡No me abandones, sueños! No soy nada sin ti
        ... mierda... mierda.
Tú lo eres todo, sueños, mi oráculo mi gurú mi derecho divino...
        mi polla mi coño mi agujero del culo... mi novio mi alegría mi
        cariñito mi polvo mi mamada!

San Francisco, 21/09/1972

No hay comentarios:

Publicar un comentario